Futurama: Intro inspirada en una experimentación musical

Futurama es la serie animada que ideó Matt Groening para mostrar su visión sobre el futuro de la Tierra y del resto de la Galaxia. Fray, un repartidor de pizzas se congela accidentalmente el 31 de diciembre de 1999 en una cápsula criogénica y despierta mil años más tarde, entre extraterrestres, robots alcohólicos y parientes lejanos. Fray conoce a su sobrino, el profesor Farnsworth, un científico anciano y loco pero con ideas geniales; se enamora de Leela, una hermosa cíclope con quien trabajará en un servicio de transporte intergaláctico y se convierte en el mejor amigo de Bender, un robot cleptómano y vicioso. Los fans de la serie amamos su presentación, pero pocos conocen su origen.

Lejos del inmenso éxito de Los Simpson, Futurama tiene una audiencia más pequeña pero muy fiel. Sus fans se entretienen con las repeticiones que Fox trasmite de lunes a sábado. Conociendo cada capítulo casi de memoria, algunos han notado que la intro de Futurama se inspira en «Psyché Rock«, una pieza creada por el francés Pierre Henry, un verdadero pionero en la experimentación musical. Un detalle de lujo que no dudó en incluir Groening.

A pesar de haber sido cancelada durante el 2003, se sabe que este año habrá nuevos episodios sobre Fray, Bender y compañía. Pero aún no se conoce en detalle cuándo se estrenarán estos nuevos capítulos de una de las series futuristas más bizarras de los últimos años.

Vía: Pasa la vida