Claudio Villarruel abandona a Telefé

Desde hace años, la imagen de Telefe se asocia sólo al nombre de Claudio Villarruel, la mente detrás de los contenidos del canal. Sin embargo, parece que las cosas van a cambiar, porque luego de diez años de trabajo, Villarruel y Bernarda Llorente se alejaron del canal. Tras la sorpresiva decisión, la productora Marisa Badía los reemplazó en el cargo.

Durante la última década, la disputa entre Villarruel-Llorente y Adrián Suar armó y desarmó la programación de la pantalla argentina; por lo que la decisión de alejarse de Telefe que anunciaron los dos primeros cambiará por completo la televisión. Ahora, Villarruel-Llorente se encargarán de una productora propia, pensada para generar contenidos audiovisuales.

Veremos cómo se acomodan las cosas en un canal que Villarruel y Llorente abandonan en el podio del rating; un lugar que supieron mantener casi de manera ininterrumpida durante el último tiempo. Buenas historias como Vidas Robadas y Resistiré, ficciones que implicaron inversiones importantes como Montecristo y otras que dieron de qué hablar, como Televisión por la identidad. Fue precisamente este premiado especial que di origen a Telefé Contenidos, una productora que será el punta pie inicial de la empresa independiente en la que trabajarán desde ahora.

No sabemos si la competencia entre el Canal 13 y Telefé continuará tan fieramente como estos gerentes lo plantearon durantes todos estos años; sólo esperemos que los televidentes merezcamos el respeto de ser algo más que un número en una planilla.