Disney quiere una nueva Hannah Montana

No es una versión salida de cualquier post en la web, sino una crítica, casi a modo de sentencia, de la conocida revista Time: Disney busca una nueva Miley Cyrus. Y es que el estilo Hannah Montana le funcionó de maravilla a la cadena; su éxito acaparó una amplia gama del mercado, que incluye discos, película, videojuegos, y todo el merchandising imaginable.

bridgit2

Ahora, y en vista de una última temporada de Hannah Montana, no resulta extraño que el canal se empeñe en encontrar alguien que pueda retener la audiencia ganada por Miley. El Time señala como la elegida a Bridgit Mendler, una adolescente de 16 años que protagonizará su propia serie, denominada Good Luck Charlie, durante el próximo año.

Claro que Disney ya explotó el mercado ganado por Miley desde 2006; y por ello puso en escena a otros chicos que ya conocemos muy bien: primero fue Selena Gomez, luego, los Jonas Brothers y más recientemente, Demi Lovato. Todos ellos cuentan con su propia serie, mientras graban discos, dan conciertos y continúan sumando a la caja de la empresa.

Según la revista, los ingresos de los parques temáticos de Disney están disminuyendo, por lo que la empresa apuesta a un modelo que tradicionalmente funcionó bien: adolescentes bonitos como ejemplo para millones de niños en todo el mundo. Por ejemplo: High School Musical costó 5 millones de dólares. A partir de allí, la venta de sus secuelas, la banda sonora, videojuegos, libros y todo lo demás, dejó ingresos que oscilan entre los 150 y 200 millones de dólares.

Así las cosas, parece que el 2010 será el año de Charlie.

Vía: Time