¿Debe continuar Spartacus tras la muerte de Andy Whitfield?

Por diversas razones, los cambios de elencos son habituales en muchas series. Los personajes crecen, cambian y se marchan sin que eso afecte, la mayoría de las veces, a la fiel audiencia de un show. Estamos de acuerdo en que algunas modificaciones pueden ser más difícil de aceptar que otras, pero ¿Qué sucede cuando muere el protagonista de una historia?

Hace sólo unos días nos sorprendía la triste noticia sobre el fallecimiento de Andy Whitfield, el actor que daba vida a Spartacus. Su juventud y el invencible guerrero que interpretaba en la pantalla, hizo que su muerte sea más difícil de asimilar. Andy era el héroe de una historia épica, que su enfermedad llevó más allá de la ficción.

Spartacus

Andy Whitfield y Liam McIntyre, dos Spartacus

Unas semanas antes del trágico desenlace, la producción de la Spartacus había anunciado su reemplazo; tras su muerte, muchos fans comenzaron a preguntarse si el show debía continuar. No sería la primera vez que sucede, pero cuando un protagonista tiene tal destino, los productores agregan otros personajes y su rol no se reemplaza. ¿Imaginas Dexter sin Michael C Hall? Afortunadamente no tenemos hacerlo.

Será dificil para Liam McIntyre complacer las expectativas que genera ahora su papel. Será él quien deba encarnar a Espartaco, desde su máxima gloria hasta su ocaso. Tampoco será fácil para los televidentes seguir la historia, aunque la producción ya había continuado sin Andy. ¿Tú qué crees que debería pasar en estos casos?

  • luciano

    yo creo que el anterior actor encarnaba este espíritu de lucha que necesitaba la serie y esto se reflejaba ya del inicio de la historia…el parecido físico del nuevo remplazo es abrumadora pero viéndolo en el trailer , párese que le falta aquel fuego sacro que el anterior tenía de sobra …