¿Por qué Ozzy Osbourne todavía está vivo?

Sexo, drogas y rock & roll, es la clave para entender la corta e intensa vida de los íconos más importante del género. Hendrix, Janis Joplin, Morrison y Kurt Cobain, por ejemplo, murieron a los 27 años entre excesos y la mística de su música. Otros, en cambio, sobreviven. Entre ellos, el cantante Ozzy Osbourne, que será objeto de estudio de un grupo de científicos, que desean averiguar por qué continúa vivo, luego de cuatro décadas de abuso de drogas.

El ex cantante de Black Sabbath, es una verdadera leyenda del heavy metal. Sus locuras y problemas con la ley son sólo una parte minúscula de una vida repleta de todo tipo de excesos. Por eso, un grupo de científicos decidió invertir más de 32.000 euros para estudiar el genoma de Ozzy, y averiguar cómo es posible que su organismo aún no haya sucumbido ante más de 40 años de abuso de alcohol y drogas.

El genoma de Ozzy, conocido por los más jóvenes gracias al reality show que protagonizó junto a su familia en MTV, será analizado por la compañía estadounidense Knome. Los expertos explicaron que “secuenciar y analizar a individuos con historias médicas extremas constituye un gran valor científico en potencia”.

Conoceremos qué aporte realizó el genoma de Ozzy en unos tres meses, cuando se entreguen los resultados de las pruebas.