¿Cómo fue el final de “Lost”?

El final llegó, y por más debates que le dediquemos, no habrá más Lost. ¿Pudo ser mejor? Seguramente; pero lo cierto es que millones de fans vivieron este final con pañuelos en la mano. El último capítulo de uno de los programas más significativos en la historia de la televisión norteamericana dejó más dudas que certezas, y aunque contentó a muchos, enojó a otros tantos.

Un capítulo especial de dos horas y media de duración, cerró la sexta temporada de la ficción más obsesiva del momento. Diversas maratones se realizaron en 59 países que trasmitieron al unísono el gran final de la historia. Miles de millones de personas que esperaban el cierre de un programa que, entre flashbacks de los personajes, flashforwards e incluso sideflashes (o historias paralelas,) supo atraparlos con enigmas y misterios.

Hubo un beso de amor entre Kate y Jack, y aparecieron casi todos los personajes que formaron parte de la historia. Un diálogo entre Jack y su padre confirmó lo que ya muchos intuían: Todos estaban muertos.

Y así, sin muchas explicaciones, un primer plano del ojo de Jack tumbado en la arena de la isla -exactamente igual a la primera escena de la serie- puso fin a seis años de misterio; sólo que en esta ocasión, en lugar de abrir sus ojos, estos se cierran y dan por terminada la historia.

Vía: BBC